elena Ferrándiz, ilustradora

españa

Elena Ferrándiz vivió su infancia en San Fernando, Cádiz, rodeada de lápices de colores. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en la especialidad de grabado. Desde entonces unió su pasión por la literatura y el arte trabajando como ilustradora para las más importantes editoriales, publicaciones de tirada nacional y destacadas entidades.

Ha colaborado con editoriales como Gaviota, Santillana, Pearson Educación, Edelvives, Anaya, Oxford Universy Press, Thule Ediciones, Editorial Nórdica, Editorial Planeta, Editorial ALMA, Cuento de luz…, entre otras.

Para instituciones entre las que se cuenta el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto Sindical Cooperación y Desarrollo (Iscod) , Cruz Roja Española…

Además de ilustrar para publicaciones como: “Fp Foreign Policy. Edición española”, “Bibliodiversidad”, “Grandes viajes”, “Aromas”, “Ábaco”, “Azul”, “ABC Cultural”, “El Cultural” de El MUNDO…

En narrativa clásica ha ilustrado textos de grandes autores como: Emilia Pardo Bazán, Ray Bradbury, Virginia Woolf, Herman Melville, Arthur Schopenhauer, H.G. Wells o Mark Twain, entre otros.

Asimismo ha publicado varios álbumes ilustrados de los que es también autora. Libros llenos de metáforas y guiños visuales, en los que imagen y palabra se unen para dar salida a su particular universo:
“La media naranja”, “Amor en juego”, “El abrigo de Pupa” “Malena en el espejo”, y “ Viaje a la alegría” publicados en Thule ediciones, e «Hilos de colores», publicado en Nórdica libros.

Su trabajo más conceptual en el programa de RTVE «La aventura del saber»